Personas bailando diferentes tipos de danza |
La danza se compone de diversos elementos interrelacionados que son seguidos e interpretados por el público como un lenguaje expresivo. Su utilización, por demás, no es siempre uniforme, y en un baile puede predominar uno sobre otro.
- Movimiento. El cambio de posición de los cuerpos a lo largo del espacio determinado para la danza, es decir, el desplazamiento.
- Ritmo. La secuencia temporal entre los pasos específicos a seguir, para que el baile ocurra de manera sincronizada con la música o con su propio tempo.
- Espacio. El lugar en el que se produce la danza, y con el que los cuerpos de los bailarines tendrán algún tipo de relación. Puede ser un escenario, una plaza, una pista de baile en una discoteca, etc.
- Estilo. El modo o la inclinación estética, personal, social o de moda en la ejecución del baile. Generalmente se distinguen los estilos más conservadores y clásicos, de los más agresivos y modernos.
- Expresión corporal. La expresión corporal se refiere a la escenificación del cuerpo, esto es, a la utilización del cuerpo como vehículo de ciertos sentidos o significados, ya sea a través de poses, de movimientos sugerentes, de pasos improvisados, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario