Mujeres en clases de Danza |
En la década de 1920, el estudios de danza (práctica de la danza, la teoría crítica, análisis musical y de la historia) comenzaron a ser considerados como disciplinas académicas. Hoy en día estos estudios son una parte integral de las artes en muchas universidades y programas de humanidades.
Al finales del siglo XX se reconoció el conocimiento práctico como igual al académico, esto condujo a la aparición de prácticas de investigación. Una amplia gama de cursos de baile están disponibles, incluyendo:
- Práctica profesional: habilidades de interpretación y técnica, docencia
- Práctica de investigación: la coreografía y el desempeño
- Etnocoreología, que abarca los aspectos relacionados con la danza de: antropología, estudios culturales, estudios de género, estudios de área, la teoría post-colonial, etnografía, etc.
- La danzaterapia o terapia del baile
- La danza y la tecnología: los nuevos medios y tecnologías de alto rendimiento
- Análisis del movimiento Labán y estudios somáticos
Títulos académicos están disponibles, desde licenciaturas hasta doctorados y otras becas postdoctorales.
Los Estudios Superiores de Danza tienen el objetivo de continuar el perfeccionamiento del dominio del cuerpo que se ha aprendido durante los estudios de grado medio de danza. Se trata ahora de dotar a los bailarines de una formación superior que les permita, entre otras cosas, continuar en el mundo de la danza durante toda su vida profesional sin el condicionamiento de su estado físico o de su edad. Se trata de una carrera en la que lo prioritario es el estudio, la reflexión y la investigación sobre el fenomeno cultural y artístico de la danza y la preparación de profesionales para adquirir conocimientos y métodos para la trasmisión de estos saberes y para la creación artística de calidad, tanto coreográfica como interpretativa.
Aquí encontrarás unas breves descripciones del perfil que mejor puede encajar para el ejercicio de esta profesión.
Recuerda que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión, y que el hecho de que tu perfil no se corresponda con el descrito no implica que no puedas ser capaz de ejercer la profesión.
Capacidades:
Sensibilidad artística, creatividad, dotes escénicas y musicales, expresión corporal y expresión oral, rendimiento físico, didáctica para enseñar danza y buena comunicación.
Intereses:
Vocación por la danza y las artes escénicas en general y vocación por la docencia.
Aspectos de personalidad recomendables:
Constancia, dedicación, paciencia, voluntad, responsabilidad, extroversión, sociabilidad y empat
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